Historia

 Nuestra Historia

 

Autocares Mágina Sur, S.L. (antigua Orihuela) empresa fundada por D. Jacinto Tortosa Orihuela, D. Daniel Orihuela Linde y un tercer socio conocido como Pepe el del Elvira ya fallecido haya por el año 1968. Esta empresa fue adquirida por ellos a su vez al Sr. Antonio Padilla en esa fecha.

 

Inició sus servicios realizando la línea de viajeros desde Montejicar, Arbuniel, El Frontil, Cambil a Jaén siendo su nombre en aquella época Autocares Orihuela.

 

Posteriormente esta sociedad adquirió la línea que daba servicio desde la población de Cabra del Santo Cristo a Jaén, pasando por los pueblos y pedanías de Belmez de la Moraleda, empalme de Cabritas y empalme de Solera, Cambil, Arbuniel a Jaén, pasando a llamarse Autocares Magina Sur, S.L., (Orihuela y Tortosa), siendo los hijos de los socios fundadores los que actualmente siguen gestionando la sociedad.

 

Actualmente  el nombre de la sociedad ha pasado a llamarse Magina Sur & Bayona, S.L., empresa resultante de la fusión realizada en el año 2.012 por los actuales socios y propietarios de las dos empresas familiares Autocares Magina Sur, S.L. (antigua Orihuela y Tortosa) y Hermanos Bayona, S.L. 

Fotos familiares con vehículos antiguos de Orihuela yTortosa

Jacinto Tortosa Orihuela y su Hijo Manuel Tortosa Lozano